Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. Sólo cinco CCAA rinden cuentas del dinero recibido del Estado para la dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 14:25 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Sólo cinco comunidades autónomas rinden cuentas del dinero recibido del Estado para la dependencia. Además, la Administración central desconoce en qué se han empleado 44 millones de euros que entregó a las comunidades para la atención de las personas dependientes y hay más de 5.300 expedientes de personas con dependencia sin regularizar.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que añadieron que "en los últimos días otras tres comunidades autónomas han entregado la información solicitada sobre el dinero que entregó la Administración central para la atención a los dependientes, pero aún no sabemos si la información aportada es la correcta".

El Gobierno central aporta más de 1.400 millones de euros cada año a las comunidades autónomas para la atención de las personas dependientes.

Otro de los problemas a los que se enfrenta la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad es el de los expedientes sin regularizar. Así, el Tribunal de Cuentas, en un informe del pasado 21 de marzo, señaló que todavía hay 5.398 expedientes de personas dependientes atendidas que están sin regularizar.

"Presentan diferentes fallos, como por ejemplo que no sea correcto el DNI de la persona, que tengan un doble expediente de atención, o que tampoco conste el grado de dependencia reconocido", señalaron las mismas fuentes.

A este respecto, hace unos meses este mismo tribunal denunció la existencia de 40.000 expedientes incorrectos, cifra que ha ido bajando en las últimas semanas gracias al trabajo realizado desde el Imserso.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad espera que todas las comunidades autónomas entreguen la información solicitada sobre el dinero recibido para la atención de las personas dependientes antes del próximo mes de julio, que es cuando se celebrará una Conferencia Sectorial de Dependencia y cuando se ponga en marcha el sistema informático de la dependencia, que será ya común para todas las comunidades autónomas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris