Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia asegura que una parte "importante" de clientes recuperará su inversión en preferentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, aseguró hoy que una parte "importante" de los clientes de la entidad recuperará su inversión en preferentes tras acudir al proceso de arbitraje.

Durante su intervención en el XX Encuentro del Sector Financiero, Sevilla explicó que el arbitraje puesto en marcha por el Gobierno permitirá que gran parte de los clientes puedan encontrar una solución en esta vía alternativa a la justicia ordinaria.

"Una parte importante de los poseedores de preferentes serán sometidos al arbitraje y recuperarán su inversión", insistió el director general de Presidencia de Bankia.

La pasada semana, el Frob calculó que aproximadamente la mitad de los inversores (con una inversión menor de 10.000 millones) accederá al arbitraje en condiciones preferentes, si bien el resto de clientes también podrá acudir a la vía del arbitraje.

Sólo en el caso de Bankia, el número de inversores en preferentes y deuda subordinada roza los 300.000.

El directivo de Bankia reconoció que la solución puesta en marcha en relación con las preferentes podrá tener efectos sobre el capital del Grupo.

No obstante, según explicó Sevilla, Bankia "queda blindada" de esta situación y será BFA quien "compense" a los clientes. Así, el efecto en necesidades de capital recaerá en BFA y no en Bankia, "que no se verá afectada por el proceso de arbitraje".

En cuanto a la evolución de la actividad bancaria de Bankia, Sevilla apuntó que "tenemos el negocio razonablemente estabilizado".

Sevilla destacó además la "cómoda" situación de liquidez de la entidad tras la inyección de las ayudas públicas. "Hubiesemos preferido haber realizado este plan antes en el tiempo, pero este retraso temporal es positivo porque Europa ha aprobado nuestro plan y no tenemos que estar discutiendo y tenemos una hoja de ruta clara", incidió.

Con ello, el director general de Presidencia de Bankia avanzó que a finales del próximo mes de mayo se cerrará la recapitalización de la entidad y las acciones estarán emitidas y cotizadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris