Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fermosel condena el asesinato de la mujer angoleña en Arganzuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 14:26 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, condenó este martes la muerte de la mujer de origen angoleño asesinada presuntamente a manos de su compañero sentimental el pasado sábado.

Fermosel calificó este nuevo crimen, el tercer caso de asesinato por violencia de género sucedido en la Comunidad de Madrid en 2013, de “crimen execrable”.

Asimismo, el consejero realizó un llamamiento a todas las mujeres que se sientan amenazadas, y a la sociedad en general, para que se denuncie cualquier caso o indicio de violencia de género porque “el miedo y el silencio son los mejores aliados de los asesinos”, indicó.

Además, el responsable madrileño de Asuntos Sociales recordó que la Comunidad de Madrid cuenta con una completa red de atención a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, con centros, recursos, servicios e iniciativas que incluyen el Servicio de Información y Atención Telefónica 012 Mujer, además de asesoramiento jurídico, psicológico y otra serie de programas que tienen como fin atender a las víctimas y posteriormente facilitar su integración en la sociedad a través de diferentes recursos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris