Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso insiste en que los Presupuestos siguen “vigentes” y no prevé “nuevos ajustes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, sostuvo hoy que los Presupuestos Generales del Estado siguen “vigentes” y que el Gobierno no prevé “nuevos ajustes”, pese a que hará públicas sus nuevas previsiones macroeconómicas este viernes.



Alonso no se salía ni un ápice de la línea oficial del Gobierno en cuyo nombre, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya había lanzado este mismo mensaje. “Podrá variar la previsión de déficit”, reconoció el portavoz, pero no habrá nuevos “ajustes”.

El Ejecutivo presentará el próximo viernes su plan nacional de reformas y “luego comparecerá en la Cámara para explicar todas estas cosas, como es natural”, dijo Alonso que no pudo especificar qué miembro del Gobierno será en encargado de informar a sus señorías.

En relación a la posible asignación de techo de déficit diferenciado para las comunidades autónomas, Alonso aseguró que hay que “ver el esfuerzo que ha hecho cada uno y después hay que llegar a un acuerdo entre todos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

En ese foro cada uno podrá poner sobre la mesa “si especificidad” y el nuevo modelo de financiación deberá “recogerlas”, apostando por “no ignorar las diferencias” y buscando a la vez “alcanzar un acuerdo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris