Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad patrocina la décima Carrera de la Mujer, que bate récord con 25.000 participantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 14:19 h (CET)
- Se celebrará el próximo 5 de mayo

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid patrocina la décima edición de la Carrera de la Mujer, que ha batido récord de inscripciones en 2013 con 25.000 participantes.

Esta carrera, que se celebrará el próximo 5 de mayo, tiene como objetivo fomentar el deporte femenino y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. Por ello, la organización efectuará una donación de 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) al terminar la carrera. Esta donación contribuirá a la prevención, la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, acompañado del atleta olímpico Chema Martínez, presentó este martes la décima edición de la Carrera de la Mujer, iniciativa que además se encuadra en el Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer que se celebra en varias ciudades españolas como La Coruña, Valencia, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

Esta carrera de la Mujer, que este año batirá récord al llegar a las 25.000 inscripciones, es la prueba atlética femenina más importante de Europa y la segunda carrera popular con más participación en la Comunidad de Madrid, tras la San Silvestre Vallecana, y por delante de pruebas como el Medio Maratón o el Rock and Roll Madrid Maratón.

En el acto de presentación se hizo entrega de diez reconocimientos a mujeres que han contribuido al éxito de esta carrera y, además, el atleta olímpico Chema Martínez entregó los ‘dorsales 2020’ para mostrar el apoyo a la candidatura olímpica.

Asimismo, en el acto Fermosel recordó a las víctimas y a los heridos del atentado de la Maratón de Bostón y señaló que “mandamos todo nuestro apoyo y afecto a las familias afectadas. Que se siga utilizando el deporte para cometer ataques terroristas es horrible y cobarde”.

En relación a la carrera, el responsable madrileño de Asuntos Sociales manifestó que “el deporte es la mejor herramienta para definir la superación, el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo, la superación personal o la perseverancia. Valores que forman el desarrollo integral de las personas”.

RECORRIDO POR LAS CALLES DE MADRID

El recorrido de la décima Carrera de la Mujer tendrá siete kilómetros y las participantes inscritas podrán disfrutar de las calles más emblemáticas de Madrid.

La salida estará en el Paseo Moret y los participantes recorrerán las calles de La Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Ferráz, Marqués de Urquijo y finalizarán en el Paseo de Camoens, donde estará colocada la línea de meta.

Asimismo, alrededor de la carrera se llevarán a cabo diferentes disciplinas de fitnnes a cargo de la Federación Española de Fitness y Aerobic (FEDA) y en esta edición, se ofrecerá también un concierto musical del cantante Antonio Orozco, que estrenará la canción que ha compuesto expresamente para este evento solidario.

La competición comenzará el 5 de mayo a las nueve de la mañana y el tiempo máximo para completar el recorrido será de una hora y 45 minutos.

La edad mínima de participación se ha fijado en los 12 años y el precio de inscripción es de ocho euros por corredora.

Todas aquellas que estén interesadas pueden inscribirse a través de la web de la Carrera de la Mujer. Asimismo, también pueden rellenar la inscripción en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Parquesur, Sanchinarro, Arroyo Sur, Méndez Álvaro y Princesa.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, desplegará un amplio dispositivo, formado por más de 60 efectivos policiales que organizarán el tráfico de la ciudad, además de los servicios de limpieza, vallas y otras aportaciones dirigidas a garantizar la seguridad y el éxito del evento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris