Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Alonso juzga que “lo importante” de los sobresueldos del PP es que fueran “legales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 13:53 h (CET)
-Advierte a los socialistas que “no les conviene” mirar atrás



MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, afirmó hoy que “lo importante” de los sobresueldos cobrados por dirigentes del partido en el pasado es que fueran “legales” y hubieran tributado a la Hacienda pública.



Alonso respondía así a la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, quien aseguró hoy que estas prácticas, reconocidas abiertamente por el exsecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, constituyen “un escándalo y una vergüenza”.

Destacó que esas retribuciones se pagaron en los años 90, unas fechas en las que “sucedían muchas cosas en España”. Alonso recomendó a la portavoz socialista que sea “mucho más cuidadosa” con sus palabras porque en esos tiempos “había quien se lo llevaba de los fondos reservados, de la Cruz Roja y hasta del Boletín Oficial del Estado, había Filesas y Malesas...” recalcó.

Tras afirmar que no le gusta “tirar de nodo”, el portavoz del PP insistió en que “no tiene sentido que estemos con el cuello girado” y, en concreto, “al PSOE no le conviene nada”.

Preguntado por si una retribución de 10.000 euros al mes, como la que recibía Álvarez Cascos le parece abultada, Alonso ironizó: “Me parece un buen sueldo, si”, e insistió en que “lo importante es que uno este en paz con Hacienda”.

En un ejercicio de memoria, Alonso recordó que en el año 93, él tuvo su primer trabajo al terminar la `mili´ y “ganaba muy poco”, de hecho, no dio la cifra exacta porque le dio “vergüenza”.

Ahora, continuó, “yo tengo publicado lo que gano en la página del Congreso y me parece bien que todo el mundo lo publique”, incluido el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se comprometió a hacerlo y aún “no ha cumplido”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris