Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE prepara nuevos programas para el prime time de La 1

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La 1 estrenará en septiembre próximo dos nuevos programas de entretenimiento y otro de humor en la franja de 'prime time', según informó hoy en el Congreso el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

Durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE, Echenique avanzó algunas novedades en la parrilla de TVE para los próximos meses, a preguntas del PP.

Sobre los nuevos espacios de 'prime time' en La 1, Echenique declinó ofrecer más detalles “para no dar pistas a la competencia”. Sí explicó que la serie de sobremesa ‘Gran reserva. El origen’ llegará en mayo y en breve estrenará quinta temporada 'Águila roja'. En septiembre habrá una nueva entrega de 'Isabel'. TVE también trabaja en un formato sobre emprendedores y la marca España, según explicó Echenique.

Sobre los contratos con productoras, dijo que de los 113,38 millones que gastó en este capítulo RTVE en 2010, se bajó el año pasado a 65,42 millones. "Este año estamos previendo unos 68 millones de euros. No creemos que sea recomendable un corte drástico en las productoras, no se tratra de reducir a cero", señaló.

Echenique destacó que TVE ha disminunido "tanto el número de productoras contratadas (un 55%) como los proyectos" encargados (un 62%), pese a las críticas recibidas por ello desde el sector audiovisual, y se ha negociado a la baja la renovación de ficciones, como el caso de 'Isabel', un 17%.

Sobre el concurso de cocina 'Masterchef', el PSOE preguntó al presidente de RTVE por los resultados "raquíticos" de audiencia que está cosechando y por su fórmula cuestionada de financiación mediante patrocinio cultural.

Echenique dijo que el programa busca un target de espectadores que ahora mismo persigue especialmente TVE (de 30 a 40 años) y su fórmula de patrocinio está "bien mirada" desde el punto de vista jurídico.

En cuanto a los resultados de RNE en el último EGM (ha perdido un 15% de audiencia respecto a la oleada anterior de noviembre), comentó que no están satisfechos, pero reiteró, como ha hecho en comparecencias anteriores en la comisión de control, que los cambios de presentadores y programación como el acometido el pasado verano suelen tener resultados negativos en un primer momento, como dijo que ha sucedido en épocas pasadas en la cadena pública de emisoras. Confirmó que RTVE ultima un cambio en Radio 5 para darle "más frescura y modernidad" y con más desconexiones territoriales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris