Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE denuncia la "enorme mentira" económica del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 14:05 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, denunció este martes la "enorme mentira" en la que está instalado el Gobierno y que afecta "de forma muy dramática" a la economía española.

Después de que Eurostat corrigiera al alza el déficit de España incluyendo el rescate al sistema financiero, Soraya Rodríguez reiteró que la contabilidad nacional "no es como las cuentas del PP, no se arreglan trampeando".

Recordó que el Gobierno dijo nada más tomar posesión que el déficit superaba al previsto porque había que incluir las ayudas a la banca, y eso mismo ocurre ahora.

Junto a ello, los socialistas denuncian la nueva previsión de contracción económica manejada por el Gobierno.

En ese sentido, reclaman al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que diga "en castellano y en el Parlamento" lo que ha reconocido en inglés a un diario estadounidense.

Cuando el Gobierno aprobó su cuadro macroeconómico, subrayó, el PSOE alertó de que nadie sustentaba ese dato, y también el ministro tenía que saber que esa previsión se apoyaba "en una gran mentira".

No puede ser que no lo supieran, sentenció, porque serían todos "unos ineptos", por lo que la única conclusión posible es que son "unos mentirosos".

Ahora es necesario que el Gobierno "se remangue" y rehaga las cuentas públicas, y pidió en esa línea una "rectificación en toda regla" de una política económica que está resultando "absolutamente fallida".

La orevisión de que la Comisión Europea dará a España dos años más de margen para alcanzar el objetivo de déficit es, para los socialistas, otra "crónica de una muerte anunciada", algo que el PSOE lleva reclamando desde antes de las últimas elecciones generales.

Si realmente es así, creen que el Gobierno debe compartir esa flexibilidad con las comunidades autónomas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris