Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Centella destaca que los cargos públicos de IU dan una parte de su sueldo a la federación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 14:02 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó este martes que la diferencia entre IU y el PP es que mientras los cargos públicos de la formación que lidera Cayo Lara, desde concejales hasta diputados, ceden una parte de su sueldo a la federación, los del PP reciben sobresueldos del partido.

“Es una comparación de cómo entendemos la política en el PP y en IU”, dijo Centella en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, para quien su grupo parlamentario y la federación no tiene “ningún problema” en que se publiquen las nóminas de los diputados, pues lo consideran algo “natural”.

Eso sí, consideran que debe quedar claro qué parte de su sueldo es la que ingresa cada diputados o cargo público en su cuenta corriente y cuál la destina a la federación. “La gente puede pensar que todo ese dinero va a nuestra corriente y no es así”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris