Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE rechaza el aumento de la presión fiscal a las actividades turísticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 13:46 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Turismo de CEOE expresó este martes su rechazo al incremento de la presión fiscal sobre las actividades turísticas, porque pone en peligro la competitividad del sector.

En un comunicado, pide también al Gobierno que mantenga la postura del Ministerio de Hacienda de no subir el IVA del tipo reducido al general, como se solicita desde la Comisión Europea.

En este sentido, recuerda al Gobierno el compromiso con el sector turístico de reducir el tipo de IVA aplicable a las actividades turísticas, tan pronto se produzca una mejoría de la situación económica actual.

La patronal pide además que no se produzcan nuevos incrementos de las tasas aeroportuarias, cuya subida ha supuesto ya la caída del tráfico aéreo en 2,87 millones de viajeros, y se traten de reducir las vigentes para 2013.

También subraya la necesidad de que los gobiernos, tanto autonómicos como municipales, tengan en cuenta la reducción del margen económico de las empresas turísticas y no contribuyan a una mayor pérdida de su rentabilidad, incrementando o estableciendo nuevos impuestos y tasas que podrían hacerlas inviables.

En esa línea, ante los rumores de una nueva fiscalidad medioambiental a nivel estatal, el Consejo de Turismo considera que esta no debería alcanzar, de llegar a realizarse, a las empresas turísticas.

Según el Consejo de Turismo de CEOE, “con estas medidas se demuestra un desmedido afán recaudatorio sobre el sector turístico, poniendo en peligro la competitividad del mismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris