Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE juzga "un escándalo" los sobresueldos del PP y pregunta "de dónde sacaban el dinero"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 13:45 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, juzgó este martes "un escándalo" los sobresueldos que el PP pagaba a algunos de sus dirigentes en los años noventa, y se preguntó "de donde sacaban ese dinero".

En rueda de prensa en el Congreso, tachó de "escándalo, vergüenza", que el PP pagara hasta 10.000 euros mensuales a sus dirigentes, aparte de otras retribuciones públicas.

Subrayó además la portavoz los pagos de "hasta 500.000 de las antiguas pesetas" en concepto de dietas.

Incluso en el caso de que esas retribuciones fueran debidamente declaradas, la portavoz considera necesario que el partido explique el origen de ese dinero.

De hecho, los socialistas han pedido al presidente del Tribunal de Cuentas que explique los métodos de fiscalización de las cuentas del PP y la petición ha sido admitida a trámite por la Mesa del Congreso.

Soraya Rodríguez expresó su confianza en que esa comparecencia arroje luz sobre "las anotaciones de donaciones" y demás informaciones publicadas sobre los

papeles del ex tesorero Luis Bárcenas.

Aunque ha pasado el primer filtro, la portavoz reconoció su temor a que ahora el PP utilice algún "resquicio" para que la iniciativa quede paralizada en la Mesa de la propia Comisión Mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Dada la "estrategia de obstrucción" que el PP está desplegando en todo este asunto, explicó, "pienso un poco mal".

De hecho, denunció, la Mesa del Congreso en esa misma reunión rechazó el recurso presentado por el Grupo Socialista contra la inadmisión a trámite de más de cien preguntas relacionadas con la trama `Gürtel´ y la amnistía fiscal.

La portavoz denunció por ello la "estrategia de silencio, de ocultación", desplegada en este asunto por todo el Gobierno y el PP, empezando por el presidente, Mariano Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris