Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La planta nuclear de Trillo sufre la parada de una de las bombas de refrigeración del reactor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 13:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) comunicó hoy al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha sufrido una variación de potencia no programada superior al 20% de la potencia térmica máxima, registrada hacia las 10.00 horas.



La bajada de carga ha continuado hasta el 36,6% y se ha debido a la parada de una de las bombas de refrigeración del reactor, debida al fallo de un sensor de temperatura del agua de sellos y cuya causa el titular está investigando, según un comunicado del CSN.

Los sistemas, según el organismo supervisor, han funcionado según lo previsto en su diseño y, en estos momentos, la planta se encuentra “estable “al 36,6% de potencia, con las dos otras bombas de refrigeración del reactor operando con “normalidad”.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente, ha sido clasificado de “forma preliminar” con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris