Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural pide a De Guindos y a Montoro que “dejen en otras manos” la economía y la hacienda del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 13:24 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó este martes que “el tiempo ha dejado en evidencia al Gobierno”, en relación a la caída del PIB y que los ministros Luis de Guindos y Cristóbal Montoro “deberían dejar en otras manos la economía y la hacienda el Estado”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Centella señaló que los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “manipularon” los Presupuestos Generales del Estado 2013.

“Sabían perfectamente que la caída del PIB iba a ser” la que hoy se ha conocido, lo que confirma que los Presupuestos Generales del Estado fueron “manipulados” y hoy De Guindos y Montoro “tienen que asumir esa responsabilidad”, dijo Centella. “Deberían dejar en otras manos la economía y la hacienda el Estado”.

En cuanto a la posibilidad de que se establezcan déficits diferenciados en las Comunidades Autónomas, Centella señaló que “habría que plantear una flexibilidad en función de la realidad pero de una forma solidaria”. “Hay que buscar equilibrio entre flexibilidad y solidaridad”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris