Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La dirección del PSOE sigue confiando en consensuar las primarias en Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La dirección federal del PSOE sigue confiando en poder consensuar con los socialistas gallegos una fórmula que les permita consultar a sus militantes sobre la elección de su próximo secretario general pero respetando los estatutos del partido.

Así lo aseguró en rueda de prensa la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, que negó la premisa de que las negociaciones se hayan roto.

Reconoció la dificultad de "conjugar" el deseo de mayor participación expresado por los socialistas gallegos con el respeto a las normas internas del partido.

Los socialistas gallegos mantienen la intención de consultar a los militantes sobre esa elección, a pesar de que los estatutos contemplan las primarias para la elección de candidatos pero mantienen la elección de secretarios generales en congresos con delegados mandatados por las bases.

A pesar de la dificultad, Soraya Rodríguez insistió en que existe "voluntad" de acordar una fórmula que permita compatbilizar ambos intereses.

"Ya me gustaría", aseguró, que el resto de partidos tuviera un debate "tan intenso y tan abierto" sobre cómo lograr una mayor participación de sus militantes en los procesos internos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris