Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria aplaude la apuesta de Yoigo por estrenar la tecnología móvil 4G en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 13:19 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, valora los planes de inversión de Yoigo en la cuarta generación de tecnología móvil (4G) que va a poner en marcha en España este verano en la frecuencia de 1.800 MHz.

Así se lo trasladó el ministro al presidente de TeliaSonera Servicios Móviles, Tero Kivisaari, y el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, en una reunión de la que informa el propio Ministerio.

Las reformas puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo adelantan la implantación de esta tecnología, que situaba su fecha de llegada en enero de 2015.

La tecnología 4G tiene un impacto muy favorable sobre la economía española, de más de 12.000 millones de euros en los próximos años, lo que equivale a alrededor del 1% del PIB, destaca Industria. En el ámbito europeo, el impacto se ha estimado en 150.000 millones de euros.

Yoigo se ha posicionado como la primera en desplegar 4G en España, al tener disponibles las frecuencias de 1.800 MHz. TeliaSonera fue el primer operador en el mundo en lanzar la tecnología 4G (en 2009). En la actualidad tiene 500.000 clientes de 4G en los países nórdicos y bálticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris