Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Alquiler Seguro pide a los gobiernos regionales que no tomen medidas “populistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 13:02 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Alquiler Seguro considera “populistas” las medidas anunciadas en Andalucía y Cataluña de gravar los pisos vacíos, y asegura que “no favorecen en absoluto al mercado del alquiler en España”.

El presidente de Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, advirtió en un comunicado del “peligro de legislar en contra, en vez de legislar a favor de inquilinos y propietarios”.

En este sentido, la compañía lamentó que la Generalitat de Catalunya “se haya sumado a la corriente andaluza de crear medidas populistas para sintonizar con los deseos de la gente pero que son imposibles de cumplir”.

Rossi apuntó que “la demanda de alquiler social está concentrada en poblaciones de primer orden, mientras que los parques inmobiliarios de los bancos están constituidos por activos de segunda residencia, que no son idóneos para vivienda habitual porque no cuentan con los servicios necesarios.

En cuanto a los promotores, comentó que “tratar de forzarles a entrar en el mercado sólo conseguirá desvirtuar un mercado sano incrementando los precios para conseguir eludir la tasa, pero con la consecuencia añadida de introducir ofertas y precios engañosos”.

Así, Alquiler Seguro propone un modelo de vivienda social universal inspirado en el mercado europeo del alquiler. Este modelo, explicaron, “implica un cambio de paradigma inmobiliario primando la función social del alquiler sobre la función especulativa de la construcción”.

Para impulsar “realmente” el mercado del alquiler en España, la compañía aboga por garantizar la seguridad de propietarios e inquilinos, ya que así “entrarán voluntariamente en el mercado y será su propio beneficio el que les incentive, como en cualquier otro ámbito económico”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris