Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La CNSE reclama equidad territorial en el acceso al teléfono de emergencias 112

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 13:00 h (CET)
- Valora la iniciativa parlamentaria presentada en este sentido por el PP

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) valora la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, en la que insta al Gobierno central y a las comunidades autónomas a adecuar el uso del teléfono de emergencias 112 a las personas sordas.

En este sentido, la entidad solicita a la Administración que se aplique una normativa unificada entre las distintas comunidades autónomas. “La forma de acceder a este servicio debe ser común para cualquier persona sorda, independientemente del sitio en el que resida”, destacó Concha Díaz, presidenta de la CNSE, que el pasado miércoles mantuvo una reunión con las diputadas del Grupo Popular Susana Camarero y María Teresa Martín, en la que se plantearon diversas propuestas relacionadas con la accesibilidad a la comunicación y la información de las personas sordas.

Asimismo, la CNSE recuerda que para asegurar un acceso estandarizado a este servicio, y garantizar que sea completamente accesible para todos los ciudadanos y ciudadanas sordos, debe contemplar la incorporación de videointerpretación en lengua de signos, así como sistemas de texto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris