Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada sólo publicará las nóminas de los diputados que lo pidan

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 12:45 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso, Jesús Posada, aseguró hoy que mientras no exista una norma que arrope la publicación de las nóminas de los diputados, sólo colgará en la web de la Cámara Baja las de aquellos parlamentarios que se lo soliciten expresamente.



Posada se expresó así a la entrada de la reunión de la Junta de Portavoces donde puntualizó que “no hay ninguna obligación legal de publicar las nóminas” de los diputados.

Pese a ello, esta posibilidad se estudió en la Junta de Portavoces en la que “no hubo una posición unánime, sino que se emitieron opiniones”, pero donde quedó claro que sólo se podría dar ese paso “con un aval legal total y con un acuerdo de la Mesa por unanimidad”.

Posada se remitió a un “informe jurídico, francamente bueno” que indica que “sin una cobertura legal no podría hacerse esa publicación” a lo que habría que añadir un acuerdo “de todos los partidos y de los miembros de la Mesa”.

En todo caso, sería posible publicar las nóminas de los diputados que así lo soliciten , tal y como ha hecho UPyD, cuya portavoz, Rosa Díez, ha pedido hoy mismo la publicación en la web de las nóminas de sus cinco parlamentarios.

”A nadie se le prohíbe publicar la nómina, eso que quede claro. El que quiera publicarlo puede hacerlo. Pero una cosa es eso y otra cosa es publicar yo, como presidente, las nóminas de todos los diputados. Son cosas distintas”, explicitó Posada.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris