Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU dice que la caída del PIB es “la crónica de una noticia anunciada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 12:35 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de CiU en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, manifestó este martes que la caída del PIB “es la crónica de una noticia anunciada”.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Sánchez Llibre señaló que la caída del PIB “justifica más que España pueda conseguir de la Unión Europea una flexibilización en el déficit de alrededor de los dos puntos, no ya de un punto y medio, sino de dos puntos” y que sea “extrapolable a las Comunidades Autónomas.

Preguntado por la posibilidad de que se establezcan déficits diferenciados en las Comunidades Autónomas, Sánchez Llibre señaló que es el Gobierno el que tiene “la última palabra” pero que, de ser así, espera que “las comunidades que han hecho más sacrificios” tengan una “flexibilización superior”.

En cuanto al próximo Consejo de Ministros, que previsiblemente aprobará nuevos recortes, Sánchez Llibre señaló que espera que lo que se planteen sean “medidas para estimular el crecimiento económico”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris