Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD pide publicar las nóminas de sus diputados en la web del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los cinco diputados de UPyD en el Congreso van a solicitar a la Mesa de la Cámara que se publiquen sus nóminas en la web de esta institución como ejercicio de transparencia.



Los integrantes de este grupo habían solicitado a la Mesa del Congreso que acordara la publicación de las nóminas de los 350 parlamentarios.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, les respondió hoy que no es posible publicarlas sin el arropo legal de una norma específica, según la valoración hecha por los servicios jurídicos de la Cámara Baja.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, aseguró hoy a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces que esa publicación es “plenamente constitucional” pero anunció que presentará las correspondientes enmiendas a la Ley de Tranaparencia para hacer posible esta reforma.

Mientras tanto, los cinco diputados de Unión Progreso y Democrácia han solicitado a la Mesa que se hagan públicas sus nóminas para que sean accesibles desde la página web del Congreso.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris