Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz responderá con “serenidad” y “fortaleza” al asedio al Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 12:25 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que actuará “con toda serenidad y con toda fortaleza” frente al asedio al Congreso convocado para este jueves y para el que se están distribuyendo en Internet todo tipo de tácticas y consignas.

Fernández Díaz hizo estas declaraciones en Madrid, tras participar en una reunión con directores de las prisiones españolas.

Preguntado por la convocatoria del jueves, el ministro dijo que su departamento vela “por la seguridad y el libre ejercicio de las libertades de los ciudadanos”, al tiempo que apeló “a la serenidad y al sentido común” frente a esta llamada a asediar el Congreso.

Destacó que “el Congreso es inviolable”, ya que en el mismo radica la soberanía nacional. Recordó que esta circunstancia “se traslada al Código Penal”, en el sentido de que actuar contra las Cortes puede ser considerado como delito de atentado contra altos organismos de la nación.

Por este motivo, apeló “al buen sentido para que no haya violencia, para que las cosas se hagan en el marco de la ley y que la cosa no vaya a mayores”, en referencia al descontento que pueda haber en la sociedad española por las consecuencias de la crisis económica.

No obstante, se refirió a que la Policía Nacional pondrá en marcha un dispositivo para que “no se lleve a término” el objetivo de los que llaman a asediar el Congreso. “La Policía cumplirá y hará cumplir la ley”, afirmó.

Al mismo tiempo, apuntó que las Fuerzas de Seguridad tienen “información suficiente” para ser conscientes de la “radicalidad” de la convocatoria que llama a cercar este jueves la Cámara Baja.

Por este motivo, el ministro celebró que otros colectivos sociales, como el 15-M o los afectados por las hipotecas, se hayan desvinculado ante “la violencia y el sinsentido” de la iniciativa de cercar el Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris