Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez pide a Rajoy que “se desperece” y solicita la comparecencia de Montoro y Guindos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 12:07 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La líder de UPyD, Rosa Díez, exigió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “se desperece” y “venga al Congreso a dar explicaciones” sobre las últimas previsiones del PIB español hechas por Bruselas. Al mismo tiempo, esta formación solicitará la comparecencia de los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Díez argumentó que los españoles han podido conocer “estos datos gracias a que en Bruselas no consideran que estas informaciones que afectan a la vida de los ciudadanos no son secretos. Gracias a ello nos enteramos de lo que ocurre en España y de lo que debería llevar al Gobierno a tomar decisiones, a ser posible compartidas con el resto de fuerzas políticas”.

Con el convencimiento de que los Presupuestos Generales del Estado son “agua pasada” pese a haber sido aprobados hace tan sólo cuatro meses, UPyD reclama la presencia en el Congreso de Montoro y de Guindos para que expliquen sus planes de actuación.

En el caso del presidente del Gobierno, Rosa Díez pidió que “se desperece, asuma su responsabilidad, venga a la Cámara y tome decisiones”.

Cuando Bruselas se plantea ampliar en dos años el plazo para que España pueda cumplir con su objetivo de déficit, UPyD reclama que el Gobierno tenga claro que el control del déficit es “un instrumento” y no el “objetivo”, que debería centrarse en que “los ciudadanos vivan mejor y se cree empleo”.

En cuando a la posibilidad de que las comunidades autónomas tengan techo de déficit diferenciado, la portavoz de UPyD se declaró contraria por entender que las reglas deben ser iguales para todos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris