Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España insta a las empresas a trasladar la moderación salarial a los precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 12:06 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Banco de España reclama en su último Boletín Económico que las empresas trasladen "en toda su extensión" la moderación salarial que se está aplicando en España a los precios, con el objetivo de "intensificar las ganancias de competitividad frente al exterior".

En su informe, el regulador reclama que se "acentúen" las actuaciones y reformas estructurales tendentes a asegurar que la aún "incipiente" moderación salarial se traslade en su totalidad a los precios.

Esta moderación de los salarios "parece confirmarse", según el Banco de España, gracias a una "mayor respuesta de la negociación colectiva a la situación de las empresas y los sectores".

En cuanto a la evolución del empleo en el primer trimestre del año, el informe señala que sólo "moderó muy levemente" su ritmo de descenso, en la misma línea de ralentización registrada en el incremento del paro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris