Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur exige que se respete el derecho de los vascos a decidir cómo afrontar la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Miquel Errekondo, reclamó este martes el respeto al derecho de los vascos a decidir su futuro y las fórmulas para superar la crisis económica y territorial.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Errekondo subrayó la necesidad de responder a "la alarma de las alarmas" ante el nuevo paquete de recortes que prepara el Gobierno.

"Va a ver la luz la agenda oculta" del Gobierno, que previsiblemente afectará a derechos y logros conseguidos por los ciudadanos durante décadas.

Reclamó por ello a partidos y ciudadanos que respondan a esa agenda, y respaldó abiertamente la convocatoria general en Euskadi para finales de mayo.

Amaiur denuncia además que las medidas del Gobierno "remarcan una línea de recentralización brutal ante la que no valen meras reformas y adaptaciones que no buscan más que consolidar una transición en falso".

En ese escenario, Amaiur reclama "que se respete la voluntad, el derecho a decidir" de los vascos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris