Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. La audiodescripción "se cuela" en el 16 Festival de Málaga de Cine Español

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 11:38 h (CET)
- Estará presente el jueves, en la proyección de la película 'Inevitable'

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La 16 edición del Festival de Málaga de Cine Español, que se está celebrando estos días en la ciudad andaluza que le da nombre, incluirá, por primera vez, un pase especial accesible a las personas con discapacidad visual, que podrán disfrutar así de un pase de 'Inevitable' con audiodescripción, gracias a la colaboración de la ONCE.

De esta forma, el jueves 25, un grupo integrado por 40 personas ciegas y con discapacidad visual de Málaga asistirá a la proyección con audiodescripción de la película 'Inevitable', dirigida por Jorge Algora, que tendrá lugar en el Cine Albéniz, a las 17.00 horas.

'Inevitable' cuenta con un elenco de actores de prestigio como Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Antonella Costa y Carolina Peletritti, y competirá por la Biznaga de Oro en esta décimo sexta edición del festival.

Rodado entre Santiago de Compostela y Buenos Aires, el filme es una producción de Adivina Producciones, Zarlek Producciones y Televisión de Galicia.

Será, según indicó este martes la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la única película de la Sección Oficial a concurso que contará con este pase accesible, mediante audiodescripción.

Dentro de esta apuesta del Festival de Málaga por la accesibilidad de las personas con discapacidad, esta misma mañana se desarrolla, en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen, la mesa redonda 'Cine y Discapacidad'.

Moderada por Raúl López, concejal del Área de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, la mesa cuenta con la participación de Jesús Celada, consejero técnico-coordinador del Real Patronato sobre Discapacidad, y Mercé Luz, responsable del Departamento de Ocio y Cultura de la Fundación ONCE.

Participan, igualmente, Dimas Lasterra, director de Navarra de Cine S.L. y del proyecto Cine Accesible; Pablo Pineda, actor nominado al Goya por 'Y yo también'; Tony Romero, músico, director y actor ciego del corto 'Al oeste del Soho'; Jorge Algora, director de 'Inevitable', y Juan Antonio Vigar, director del festival .

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris