Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Ampliación) IU, en contra de que Thatcher tenga calle en Madrid y Lissavetzky dice que “no estamos para bromas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 11:37 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, confirmó este martes la oposición frontal de su grupo a la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, de dedicar una calle en la capital a Margaret Thatcher, como tiene previsto aprobar este miércoles el Pleno municipal.

En rueda de prensa, Pérez afirmó que IU “condena” sin paliativos la gestión de la que fuera primera ministra británica, y denunció que tendrá calle en Madrid “por ser afín ideológicamente a Botella”.

“Ni la guerra de las Malvinas, ni su cercanía a Pinochet, asesino confeso; ni las políticas que liquidaron el Estado de bienestar social de Inglaterra nos llaman la atención. Es un 'no' por improcedencia”, explicó.

En otra comparecencia, el portavoz del PSM en el consistorio de la capital, Jaime Lissavetzky, afirmó al respecto: “No pienso perder ni un minuto: hay temas más importantes. No estamos para bromas”.

En otra rueda de prensa, el portavoz de UPyD, David Ortega, lamentó que “con todo la que está cayendo, la noticia será si Thatcher tiene o no una calle”. Tras anunciar su abstención, llamó a “despolitizar” el callejero de Madrid.

Comentarios
Luis Val Ramirez 23/abr/13    12:08 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris