Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Foment del Treball ve “prioritario” que la prima de riesgo descienda por debajo de los 200 puntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 11:15 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, defendió hoy en el Fórum Europa que es “prioritaria la reducción de la prima de riesgo por debajo de los 200 puntos básicos”.

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, Gay de Montellà estimó que cada 100 puntos adicionales de la prima tienen un coste para el Estado de 8.000 millones de euros.

En esa línea, manifestó que “estar por encima de los 300 puntos supone un elevado coste financiero para la economía española, que afecta de forma decisiva a la competitividad de las empresas”.

MEDICINA AMARGA PERO NECESARIA

Por otro lado, el presidente de la organización patronal catalana valoró las medidas que tomó el Gobierno el pasado año, que calificó de “medicina amarga pero necesaria, ya que ha evitado el rescate”.

Destacó entre esas medidas el avance en la reforma laboral y en el proceso de saneamiento financiero. Valoró también que se haya iniciado la corrección del déficit público y que se haya limitado el déficit comercial.

Sobre el proceso de reestructuración bancaria, expresó su esperanza de que permita recuperar el acceso a los mercados financieros por parte de las entidades bancarias, que debería traducirse en un incremento del flujo de crédito a la economía real.

Por todo ello, pidió al Ejecutivo que “continúe su impulso reformista” y apuntó como prioridades una nueva fiscalidad favorable para los emprendedores, la reforma de la Administración Pública, la sostenibilidad de las pensiones y la reforma energética.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris