Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. FSC Inserta participa en el XII Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 10:29 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



FSC Inserta, la entidad para la integración laboral y la formación de personas con discapacidad de Fundación ONCE, participa con un stand en el XII Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que se celebra hoy y mañana en el pabellón central del Recinto Ferial de Asturias 'Luis Adaro', en Gijón.

La feria está organizada por la Universidad de Oviedo, Asturias Campus de Excelencia Internacional y la Fundación Biodiversidad de Oviedo y pretende promover un primer contacto entre los empleadores y los candidatos a un puesto de trabajo, así como intercambiar información sobre las necesidades del mercado laboral y los perfiles profesionales de los recién titulados.

En el stand de FSC Inserta habrá expertos que informarán a los visitantes sobre la actividad de intermediación que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

La participación de la entidad de Fundación ONCE en este evento se enmarca en el Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Además, mañana, a las 12.00 horas, la directora territorial de FSC Inserta en Asturias, Carmen Montes, intervendrá en la mesa redonda que girará en torno a 'Los universitarios con discapacidad frente al reto de la inserción laboral'.

En el Principado de Asturias, FSC Inserta ha conseguido un total de 442 contratos para personas con discapacidad y ha formado a 585 alumnos en los últimos cuatro años. Actualmente, en la Universidad de Oviedo hay 300 estudiantes con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris