Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez espera que “este sea el último año en que estemos dando malas noticias sobre el empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 10:55 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, expresó hoy, en el marco del Fórum Europa, su esperanza de que “este sea el último año en que estemos dando malas noticias sobre el empleo”.

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que participó como conferenciante el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, Báñez indicó que también espera que “el año que viene será el del crecimiento y la creación de empleo en España”.

Asimismo, defendió que “la reforma laboral está ayudando a que se mantengan muchos empleos”, aunque recordó que “siempre que hay recesión de la economía en cualquier país de la OCDE, no se crea empleo”.

Por ello, la titular de Empleo y Seguridad Social señaló que “lo que está ocurriendo con las cifras de empleo es coherente con la situación económica que vivimos”.

DATOS MACROECONÓMICOS

Sobre los nuevos datos macroeconómicos que presentará el Gobierno el próximo viernes, la ministra lamentó que “se ha visto una evolución más negativa en los últimos meses”.

Sin embargo, destacó que, “con un amplio programa de reformas, se confirmará que 2013 será el último año de la crisis y en 2014 empezará el crecimiento y la recuperación de empleo en España”.

“Eso es lo importante y lo que tenemos que hacer: empujar todos desde nuestra responsabilidad en la búsqueda de empleo, que es el gran objetivo del país y de todas las políticas del Gobierno”, concluyó.

Comentarios
ateo 23/abr/13    19:13 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris