Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Artur Mas, sobre el proceso soberanista: “La rosa tiene espinas, pero sobre todo flor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 10:40 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, aprovechó la celebración de la fiesta local de Sant Jordi, patrón de esta comunidad autónoma, en la que es tradición acompañar el regalo de un libro con una rosa, para, precisamente, referirse al proceso soberanista como una rosa “que tiene espinas, pero sobre todo flor”.

En una breve comparecencia pública, Mas citó la obra ‘El Principito’, de Antoine Saint-Exupéry, para señalar que le transmite que “la rosa puede ser cualquier persona o cualquier cosa que queremos”. En ese contexto, sacó a relucir la petición del derecho a decidir del pueblo catalán y dijo que “nuestra rosa, de la que ahora nos tenemos que ocupar, tiene algunas espinas”.

Porque, subrayó, “los tiempos son difíciles, son complicados, y requerirán toda nuestra capacidad de trabajo, de entrega, de innovación, de generosidad, para sacar las cosas adelante”.

“Igualmente, esquivaremos mejor las espinas del presente, y curaremos mejor sus heridas, si lo hacemos juntos”, pues, enfatizó, “son tiempos para ser vividos con una gran unidad”. “Los grandes procesos que se plantea en nuestro país”, agregó, “son los que hay que emprender porque los reclama una gran mayoría de la sociedad catalana, y son justos porque se plantean para beneficiar a una gran mayoría de los catalanes, los de hoy, pero también los de mañana”.

“La rosa tiene espinas, es cierto, pero sobre todo tiene la flor. No lo hemos de olvidar”, concluyó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris