Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) La economía española cayó un 0,5% en el primer trimestre, según el Banco de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 10:10 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La economía española registró una caída del 0,5% entre enero y marzo en tasa intertrimestral, según el Boletín Económico del Banco de España publicado este martes.

El regulador indica que “durante el primer trimestre de 2013, la economía española prolongó la pauta de contracción de la actividad, si bien a un ritmo más atenuado que en el tramo final del año pasado”.

Según la información disponible, todavía incompleta, se estima que el PIB disminuyó un 0,5 % en tasa intertrimestral, frente al descenso del 0,8 % del período octubre-diciembre de 2012. Así, la caída interanual es del 2%.

En concreto, la demanda nacional retrocedió un 0,8%, aunque el descenso fue menor que en el trimestre precedente, al “revertirse el impacto de los factores de naturaleza transitoria que habían influido negativamente sobre el gasto interno en los meses finales de 2012, y particularmente en el caso del consumo de los hogares”, destaca el Banco de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris