Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enagás cierra el primer trimestre con un beneficio de 95 millones, un 6% más que en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 08:57 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Enagás obtuvo un beneficio neto de 95 millones de euros en el primer trimestre de 2013 por las adquisiciones en las plantas TLA Altamira (40%), en México, y GNL Quintero (20%), en Chile, a la puesta en marcha del Almacenamiento Subterráneo Yela, que entró en operación en el segundo semestre de 2012, así como al esfuerzo en eficiencia.



La compañía sostiene que el coste total en la gestión del Sistema de Transporte, en términos comparables, es en torno a un 40% inferior a la media de los principales TSO europeos, según un comunicado.

En términos homogéneos, el incremento del beneficio fue del 6%, en línea con el objetivo marcado para el ejercicio 2013 de obtener un crecimiento del 5,5%.

En el primer trimestre del año, Enagás adquirió el 90% de Naturgas Energía Transporte, por un importe de 245 millones de euros. Según el gestor técnico del sistema gasista español esto hizo que la cifra de inversión de la compañía en los tres primeros meses de 2013 se elevara hasta los 308 millones de euros y que los activos puestos en explotación ascendieran a 268 millones de euros.

Por su parte,la demanda convencional de gas natural, destinada a los consumos doméstico-comercial, industrial y cogeneración, corregidos los efectos de laboralidad y temperatura, aumentó un 0,7%, si bien la previsión para el ejercicio 2013 es que la demanda de gas se mantenga estable y crezca en torno a un 1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris