Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Complutense rinde homenaje a Caballero Bonald y a García Calvo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 08:37 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) rendirá hoy homenaje, con motivo del Día de las Letras, al escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald, premio Cervantes, y, con carácter póstumo, a Agustín García Calvo, dramaturgo y catedrático de la citada universidad madrileña.

Estos dos homenajes, según informó la UCM, se inscriben dentro de los actos programados en la III Semana Complutense de las Letras, que incluye más de 160 actividades.

En la Ciudad Universitaria se podrán escuchar poemas de Caballero Bonald a través de Smartphone o tableta con conexión a Internet. En vagones y andenes de Metro de Madrid que llevan hasta el campus universitario habrá representaciones teatrales, mientras que en la Facultad de Matemáticas se llevará a cabo una lectura continuada de 'Alicia en el país de las maravillas', de Lewis Carroll. Al terminar se servirá un té, como en el pasaje 'Una merienda de locos' del libro.

Asimismo, se repartirán más de 10.000 octavillas con 16 poemas, elegidos por José Manuel Caballero Bonald, en los libros que se presten en todas las bibliotecas de la UCM, en las estaciones de Metro de Ciudad Universitaria, Metropolitano y Moncloa, y en las paradas de autobuses de los campus de Somosaguas y de Aranjuez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris