Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Juventudes Socialistas critica el “hachazo definitivo” a la Renta Básica de Emancipación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 20:06 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Juventudes Socialistas de España denunció este lunes “la alevosía” con que, a su juicio, se ha suprimido “definitivamente” la Renta Básica de Inserción, en “una disposición adicional del proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización que plantea imponer el Gobierno”.

En nota de prensa, JSE calificó esta medida de “hachazo inadmisible”, que “supone la puntilla final para miles de jóvenes”. “Tras la negación de nuevas solicitudes y la reducción de un 30% en dicha renta, los que aún percibían 147 euros mensuales pasarán a la desprotección más absoluta en cuanto a emancipación”, afirmó JSE.

El secretario general de la formación, Nino Torre, lamentó que los jóvenes que "decidieron emprender su vida adulta con esta ayuda al alquiler pierdan completamente su independencia porque el Gobierno de Mariano Rajoy les considera un lastre social”.

“Ya está bien de cargar siempre contra los grupos sociales más desfavorecidos con este tipo de medidas y de hacer caso omiso a las propuestas socialistas a favor de una mayor justicia social”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris