Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Madrid acoge varias sesiones accesibles de 'Mi piedra roseta'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 19:03 h (CET)
- Es un texto escrito por José Ramón Fernández para Palmyra Teatro, compañía pionera en integración artística y accesibilidad

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los próximos días 25, 26 y 27 de abril y 2, 3 y 4 de mayo la Sala Cuarta Pared de Madrid acoge 'Mi piedra Rosetta', interpretada por Palmyra Teatro, Una compañía pionera en integración artística y accesibilidad que ha contado para estas representaciones con la ayuda del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).

Así, la obra dispondrá de subtitulado y audiodescripción, de manera que los espectadores con problemas de visión o de audición podrán seguir la trama de forma autónoma.

Según informó este lunes el CESyA, para la audiodescripción se utilizará el sistema WhatsCine, que permitirá que las personas ciegas reciban la información a través de sus dispositivos móviles.

Además, 60 minutos antes del espectáculo, que comenzará a las 21.00 horas, se realizará una visita guiada para que los espectadores con discapacidad visual puedan sentir la escenografía de la obra.

La adaptación de la escena es posible gracias a la colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del CESyA, la Universidad Carlos III de Madrid, la compañía Palmyra teatro y la sala Cuarta Pared.

'Mi piedra roseta' es un texto escrito por José Ramón Fernández, Premio Nacional de Literatura Dramática 2011, para Palmyra Teatro y habla, según su autor, "de cosas que le pasan a todo el mundo", como es la dificultad para conocer al otro y para dejar que el otro te conozca, o de la dificultad de amar.

Es, tal como la concibe Fernández, una historia sobre límites y caminos, pero también una historia sobre la belleza, la música, "sobre nuestra incombustible voluntad de amar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris