Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

El 12 de Octubre imparte un curso solidario para prevenir la mortalidad materna en África

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 18:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Hospital 12 de Octubre de Madrid ha organizado un curso sobre los últimos avances en Obstetricia y Neonatología dirigido a profesionales, cuya recaudación se destinará a proyectos solidarios diseñados para prevenir la mortalidad materna en Uganda y Camerún.

El curso, celebrado recientemente en Madrid y titulado 'Avanzando Juntos', es el cuarto que organiza el Hospital 12 de Octubre con el patrocinio de MSD y el aval de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (Sego) y la Sociedad Española de Neonatología (SEN).

En él, además de analizar los últimos avances en salud materno-fetal y neonatal, se han expuesto dos proyectos solidarios directamente relacionados con la mujer y la ginecología, desarrollados por médicos del Hospital 12 de Octubre, en colaboración con la ONG África Directo.

Así, José Moratalla, de la Unidad de Medicina Fetal del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital 12 de Octubre, ha presentado su experiencia solidaria en un hospital de Bamenda (Camerún), donde en verano de 2012 se llevó un ecógrafo comprado con lo recaudado en el III Curso Solidario y se acondicionó una sala para su uso.

"Enseñamos a utilizar el ecógrafo al médico local y a los asistentes que colaboran con él y dimos formación en patología obstétrica, ginecológica y fetal", ha explicado el doctor Moratalla, quien ha apuntado también que con el ecógrafo se realizan diagnósticos "básicos" que identifican situaciones de riesgo para la madre y el feto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris