Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena los últimos atentados del grupo islamista Boko Haram en Nigeria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 17:51 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España expresó hoy su "firme condena" por los ataques violentos perpetrados por el grupo islamista Boko Haram el pasado viernes en Baga, al noreste de Nigeria, en el que murieron 185 personas.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación reflejó su "gran preocupación" por el uso de artillería pesada por el grupo fundamentalista, que interpreta como "un salto cualitativo en la escalada de tensión por parte de la insurgencia" que causa "más daños y dolor entre la población".

El Gobierno trasladó su solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familiares y su esperanza de que los responsables de los atentados sean juzgados y condenados de acuerdo con la ley. Asimismo, reiteró su apoyo y su compromiso con el Gobierno de Nigeria en su lucha contra "cualquier forma" de terrorismo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris