Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef apoya la candidatura de la ONCE para el Príncipe de Asturias por "su proyección internacional"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 17:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Unicef, una de las cinco prestigiosas ONG que ha presentado la candidatura de la ONCE para el Premio Concordia 2013 de la Fundación Príncipe de Asturias destacó este lunes que avaló esa candidatura junto a Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja y Mensajeros de la Paz por "la proyección internacional de la ONCE".

La presidenta de Unicef, Consuelo Crespo, explicó a Servmedia que “la ONCE representa un modelo económico y social sostenible, solidario y generador de riqueza para toda la sociedad y, sobre todo, para millones de personas con discapacidad".

"Su trabajo", añadió, "en numerosos países de todo el mundo en proyectos de educación y empleo; su participación en las decisiones de la Unión Europea o su trabajo en el Comité de Expertos de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad son sólo algunas de las líneas internacionales de la intensa actuación de esta organización".

Destacó su gran "proyección internacional" y como en los últimos cuatro años más de 120.000 niños con discapacidad visual grave han sido escolarizados en América Latina, "gracias a la labor de la organización".

"La ONCE es un ejemplo internacional para muchos países, desde los avanzados nórdicos hasta China o Corea del Sur; cuyos responsables en políticas sociales acuden a la organización para empaparse de sus iniciativas y tratar de aplicarlas en estos países", agregó Crespo.

"Son sólo algunos de los méritos que desde Unicef entendemos dan a la ONCE una sólida y destacada relevancia internacional, merecedora del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia”, concluyó Crespo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris