Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Universidad de Murcia y Fundación Vodafone colaboran en el modelo de campus accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 17:39 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Universidad de Murcia ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone España, por el cual recibirá 21.000 euros, que se destinarán a la realización de un programa de normalización digital para alumnos con diferentes tipos de discapacidad.

El proyecto presentado por la Universidad de Murcia se seleccionó entre un total de 39 propuestas presentadas por diferentes universidades a la comisión de seguimiento de la Fundación Vodafone España.

El objetivo principal es facilitar la accesibilidad digital de los alumnos con discapacidad a los recursos y herramientas más innovadores, a través del uso de tabletas y netbooks.

Así, se proporciona a los estudiantes formación específica sobre el uso del campus virtual, los servicios TICs a su alcance y las herramientas de apoyo que minimicen los efectos de su discapacidad en el desenvolvimiento académico.

Al mismo tiempo, el proyecto de la institución docente murciana investiga nuevas estrategias de uso por alumnos con discapacidad de las TICs disponibles actualmente, explorando posibilidades de manejo que faciliten la normalización digital de este colectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris