Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Barraquer viaja por primera vez al Congo para operar de cataratas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 17:32 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Fundación Barraquer viaja este mes de abril a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, para iniciar una expedición en la que espera operar al menos 180 cataratas, visitar a 500 pacientes y atender otros problemas de visión entre la población local.

Esta es la primera vez que la fundación se desplaza hasta el país africano y lo hace junto a la Fundación Clarós (dedicada básicamente a luchar contra la sordera profunda), con la que ya ha colaborado en otros viajes a Camerún y Gabón, para ofrecer a la población local una mejor y más completa asistencia médica.

La expedición, que se llevará a cabo entre el 26 de abril y el 3 de mayo, es una nueva oportunidad para la Fundación Barraquer de ampliar su radio de acción en el acceso a la asistencia oftalmológica en África, donde trabaja hasta ahora en Camerún, Gabón, Kenia, Mozambique y Senegal, según explica la entidad.

El objetivo principal de la Fundación Barraquer es dispensar atención oftalmológica a pacientes sin recursos en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona y en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo.

Con este fin, la fundación realiza expediciones asistenciales para operar de cataratas, la causa principal de ceguera en los países en vías de desarrollo y dispensar gafas a niños y a adultos con problemas de visión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris