Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAPE denuncia la agresión a un periodista en San Sebastián

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 16:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) expresó hoy su apoyo a la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea por la denuncia que ha hecho contra la agresión por la Ertaintza, el pasado viernes en San Sebastián, al periodista Lander Arbelaitz.

Según la asociación, Arbelaitza, de la revista 'Argia' fue agredido en el transcurso de una concentración en la ciudad donostiarra, a pesar de que se identificó como periodista.

"Tal y como puede verse en el vídeo difundido por la propia publicación, los agentes lo derriban y, aunque grita que es periodista, lo conducen a golpes y empujones hasta el quiosco de música en que estaban otros compañeros de los medios de comunicación", denuncia la FAPE en una nota.

Por lo que respecta a la decisión de acotar un espacio para los profesionales de la prensa, la AVP-EKE, respaldada por la FAPE, recuerda al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco y a la sociedad en general, que una decisión como ésta solamente "está justificada para evitar que los periodistas obstaculicen gravemente la tarea de los policías o pongan en riesgo sus vidas. Esas circunstancias raramente se dan en una concentración pacífica".

"En ningún caso se trata de evitar testigos incómodos alejando a cámaras y reporteros del lugar de la intervención policial. En una sociedad democrática, los periodistas deben poder moverse con libertad para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía", añade la nota.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris