Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más del 70% de las microempresas españolas tienen ordenador

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 15:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El 71,3% de las microempresas españolas utilizan el ordenador, un porcentaje muy parecido al de aquellas con teléfono móvil (72,4%) y algo por encima de las que disponen de conexión a Internet (65,2%), según el informe ePyme presentado este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.



Estos porcentajes suponen un incremento del 1,6% en el caso de la utilización del ordenador, del 1,7% en la del móvil y del 1,1% en la del acceso a Internet, en comparación con el año anterior.

Por sectores, los que alcanzan mayor penetración son los de informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales, y el sector de actividades profesionales, científicas y técnicas. En el lado opuesto se sitúan los sectores de transporte y almacenamiento y el de comercio minorista.

A pesar de esta mejora, el informe constata la “brecha digital” que sigue existiendo entre las microempresas y las pymes, donde estos porcentajes “superan ampliamente el 90%”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris