Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valenciano sentencia que el PSOE convocará primarias “cuando le interese electoralmente” al partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 14:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, sentenció este lunes que el partido convocará las primarias “cuando le interese electoralmente” porque es una decisión “estratégica” de la que no pretenden dar “ni una pista al adversario”.

Valenciano compareció en rueda de prensa junto a Ramón Jáuregui para dar cuenta de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, a la que asistió el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y también Patxi López y Eduardo Madina, sobre los que se ha publicado que barajan concurrir a esas primarias.

La dirigente socialista aseguró que al comenzar la rueda de prensa seguía la reunión pero Madina no había tomado la palabra, y López lo había hecho para pronunciarse sobre el documento de reforma territorial presentado por Jáuregui.

Ante las insistentes preguntas, reiteró que no hay novedades respecto al calendario aprobado por el Comité Federal, que centraba todo este año en la definición del proyecto político y deja las primarias para después de las elecciones europeas, previstas para el verano de 2014.

En todo caso, aseguró, la convocatoria se decidirá en función de lo que interese electoralmente al partido, porque además de un ejercicio democrático “precioso”, las primarias son un “instrumento electoral” y su utilización responde a una decisión “estratégica”.

Ni el PSOE, ni Coca-Cola, ni El Corte Inglés, añadió Valenciano, “destapan su estrategia en público” porque nadie quiere dar “ni una pista al adversario”, que en este caso es el PP.

Valenciano insistió en que eso lo saben todos los que se sientan en la dirección del PSOE, y que ven como prioridad ahora definir un proyecto para un país que está “metido en un agujero negro”.

Todos saben, agregó, que en este momento “es un error” hablar de primarias porque no se hablaría de la situación de España y de las ideas del PSOE para “sacarla de este agujero”.

Se puede opinar, concluyó, pero la decisión es “autónoma” del PSOE, y se trata de un partido “que tiene ya muchos años y que sabe muy bien cómo tiene que hacer las cosas”.

Valenciano emplazó por todo ello a quienes hablan de primarias a preguntar a los demás partidos cómo elegirán a sus candidatos, por ejemplo al PP, porque cualquiera de los que pueda presentar el PSOE es “mucho mejor” que Mariano Rajoy, “que se hunde, y con él se hunde el Gobierno y se hunde España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris