Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Inspección de Trabajo tendrá acceso a todos los documentos del Consejo General del Notariado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 14:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Inspección de Trabajo y Seguridad Social tendrá acceso a toda la información de que dispone el Consejo General del Notariado, gracias al convenio firmado este lunes entre la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del Consejo, José Manuel García Collantes.



Según explica Empleo en nota de prensa, el convenio establece los procedimientos telemáticos entre ambas instituciones para agilizar la recepción y el suministro de la información del Índice Único informatizado.

El Ministerio subraya que este acuerdo supone “un paso trascendental en la cooperación institucional” ya que permitirá a la inspección de trabajo acceder “de modo rápido y eficaz” al contenido de todos los documentos que reflejan los actos jurídicos en los que hayan intervenido los notarios.

Así, la inspección podrá obtener “información fundamental”, como la referente a la composición de órganos de administración de sociedades, la intervención en compraventa de acciones y participaciones sociales, la constitución de hipotecas, apoderamientos, y, en general, para determinar la efectiva titularidad y gestión de las empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris