Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CECA advierte del "fuerte impacto" de la regulación en el sistema financiero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, afirmó hoy que la organización va a estar "muy pendiente" de la regulación financiera y su efecto sobre el sector.

Méndez, que participó en el XX Encuentro del Sector Financiero, recordó las importantes medidas financieras que ha adoptado los reguladores internacionales en los últimos tiempos.

"Vamos a estar muy pendientes de la regulación por el fuerte impacto que tiene en el sistema financiero", incidió el director general de la CECA.

Méndez advirtió además del efecto que podrían tener los nuevos 'stress test' que prepara la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y que podrían ver la luz en el último tercio del año. "La industria debe de evitar los deterioros en el cómputo de la deuda soberana que nos puede perjudicar con respecto a otras entidades", aseveró.

En cuanto a la promoción de la unión bancaria europea, Méndez admitió que en este campo "estamos muy cerca del Gobierno" de Mariano Rajoy, "pero no deben echarse en saco roto otros pilares".

Por otro lado, con respecto al proceso de reestructuración financiera, Méndez destacó que la CECA ha realizado un importantes esfuerzo. Así, dijo que la reducción de la capacidad instalada continuará durante el presente ejercicio y en 2014.

De este modo, cifró el ajuste final de plantilla y oficinas en el 35% con respecto al nivel más alto que se registró en el tercer trimestre de 2008.

En materia de crédito, el director general de la CECA apuntó que ha intensificado su descenso durante el primer trimestre del ejercicio, mientras que los depósitos han crecido.

Por último, el representante de la CECA valoró el anteproyecto del Gobierno sobre la Ley de Cajas porque en lo básico "es compartida por el sector".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris