Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 4.000 personas han sido atendidas por el equipo de Apoyo Psicosocial del Complejo Hospitalario de Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 14:06 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Más de 4.000 personas, 1.706 pacientes y 2.401 familiares han recibido la atención del equipo de Apoyo Psicosocial del Complejo Hospitalario de Toledo desde 2008, año en el que se puso en funcionamiento.

Más de un centenar de familiares atendidos por el equipo de Apoyo Psicosocial a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares en el área sanitaria de Toledo asistirán mañana, martes, a la jornada sobre 'Cómo afrontar el duelo', que se celebrará en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La jornada, dirigida por la doctora Inmaculada Raja, de la Unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno regional, pretende ayudar a los familiares a diferenciar entre lo que es normal en el duelo y lo que se considera patológico o complicado.

La doctora Raja explica que “lo que se pretende con esta actividad es enseñar a los familiares que atraviesan un duelo, que si el proceso les resulta muy duro, pueden pedir ayuda para poder atravesarlo”.

El programa contempla diferentes áreas temáticas, entre ellas el apoyo emocional al paciente con enfermedad avanzada y a sus familiares, la atención al duelo una vez que se ha producido la pérdida y la prevención del síndrome de Burnout, o de desgaste profesional, en los sanitarios de los equipos de cuidados paliativos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris