Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El SUP denuncia que se ha ordenado a los agentes no usar el término “escrache”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 13:16 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció hoy que se ha dado orden a los agentes de no usar el término escrache, en referencia al acoso domiciliario que están sufriendo políticos y cargos públicos por afectados por las hipotecas.

A través de un comunicado, el SUP aseguró que la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional se envió el pasado viernes a las comisarías una circular “urgente” sobre este asunto.

En la nota se afirma que “siguiendo instrucciones del Director Adjunto Operativo, se comunica que, a partir del día de la fecha, todas las comunicaciones, escritos y diligencias en las que se notifique que se han producido acosos, amenazas y coacciones a representantes políticos dejará de utilizarse el término ‘escrache’, pasando a ser denominado con la acepción castellana correspondiente (acoso, amenazas, coacciones, etc.)”.

En respuesta a esta circular, el SUP recomienda a los agentes que “cuando se hayan de hacer diligencias, minutas o nota informativa sobre la práctica conocida como escrache, en cumplimiento de las órdenes recibidas el pasado viernes, dicha palabra puede sustituirse por seguimiento, manifestación pacífica o cualquier otra que no suponga imputar un hecho punible a nadie”.

Este sindicato plantea hacer esto “para evitar denuncias de los afectados que pueden ser aceptadas por la autoridad judicial y de la que serán responsables los instructores o redactores de la nota” de los mandos policiales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris