Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Gobierno y Ayuntamiento refuerzan la seguridad del maratón de Madrid tras las bombas en Boston

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 13:02 h (CET)
- La Policía Nacional participará por primera vez en el dispositivo

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento de la capital acordaron este lunes reforzar con más efectivos humanos el dispositivo de seguridad del maratón popular de Madrid del próximo domingo, hasta algo más de 1.100 entre agentes policiales, personal sanitario y bomberos, tras las explosiones de Boston.

La principal novedad es la presencia en un evento de estas características de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, hasta 400, que se sumarán a los habituales de la Policía Local y de movilidad dependientes del consistorio de la capital.

Con todo, en rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseveró que en el maratón del domingo “no hay absolutamente riesgo”, que “es absolutamente seguro” y que “la seguridad de los participantes queda garantizada, así como la de las personas que como público quieran asistir al mismo”.

Cifuentes, a quien acompañó en la comparecencia el delegado de Seguridad y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, enfatizó que “hay que tranquilizar a la ciudadanía en un momento como este”.

Participarán también diez comisarías de los distritos por donde transcurre el maratón, unidades caninas y 390 policías locales, entre otros efectivos, pero, subrayó Cifuentes, la principal labor policial consistirá en “tareas preventivas”, pues, reiteró, “por parte de la Policía no se ha detectado ningún riesgo previo, pero entendemos que en el momento actual era importante que se reforzara el dispositivo”.

Por su parte, Enrique Núñez destacó que los dispositivos previstos “son importantes” y valoró la coordinación interpolicial y con el Samur y Bomberos, “que estarán operativos para el perfecto desarrollo de la carrera”.

La organización del ‘Madrid Rock 'n' Roll Maratón’, como se denomina esta prueba deportiva, confía en que compitan unos 25.000 corredores, un número parecido al que participó en el Maratón de Boston, donde se produjo la trágica explosión de dos mochilas-bomba. Se espera la asistencia de unas 800.000 personas para presenciar esta prueba deportiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris