Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Fernández Díaz asegura que se “vislumbra” el final de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 12:55 h (CET)
LOGROÑO, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy en Logroño que en estos momentos “vislumbramos el final del terrorismo”, en referencia a la lucha de las últimas décadas contra ETA.

Según informó Interior, Fernández Díaz se refirió a este asunto durante la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja, que permitirá culminar en Logroño el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE-GC).

Durante su intervención, el ministro se refirió a que “hoy que vislumbramos el final del terrorismo, debemos proclamar bien alto que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Guardia Civil han sido esenciales en la derrota de ETA. Sin duda, habéis jugado un papel protagonista en la lucha por nuestras libertades”.

Al mismo tiempo, Fernández Díaz aludió a que el convenio firmado con el Gobierno riojano ayudará a culminar el proyecto del Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales-PEFE, “que es muy ambicioso y pionero en la Unión Europea y que se convertirá en un centro de excelencia de referencia mundial”.

El ministro también aludió a que con mejor preparación y más medios “conseguiremos más resultados en la lucha contra quienes amenazan nuestra paz, al tiempo que reforzaremos aún más la proyección exterior que de la Guardia Civil ya se tiene a nivel internacional”.

El Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE), situado en Logroño, es un complejo de instalaciones pioneras en la Unión Europea para la formación e investigación operativa para miembros de las fuerzas especiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto de España como de otros países de la Unión Europea, así como de la propia Gendarmería Europea.

Entre las fuerzas y cuerpos de seguridad que recibirán formación en este centro se encuentran la propia Guardia Civil, personal de los tres ejércitos, policías de otras administraciones, policías locales de la Comunidad de La Rioja, así como fuerzas de seguridad y fuerzas armadas de otros países.

Comentarios
Ion Azpeitia bilbo 22/abr/13    13:28 h.
Ion Azpeitia bilbo 22/abr/13    13:28 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris