Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Desahucios. Banco Popular advierte de que la dación en pago reduciría las transacciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de abril de 2013, 12:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, advirtió hoy de que la dación en pago no es la solución al problema de los desahucios, porque lleva aparejados problemas secundarios que "incrementan la desigualdad social".

Ron, que participó en el XX Encuentro del Sector Financiero, destacó que la Ley Hipotecaria española ha funcionado "razonablemente bien a lo largo del tiempo".

No obstante, reconoció que la ley "puede y debe modificarse", si bien la dación en pago "como única solución al problema incrementaría la desigualdad social".

Además, el presidente de Banco Popular advirtió de que la dación en pago puede hacer que se reduzcan las transacciones de viviendas, puesto que la banca tendría que endurecer el acceso a los préstamos.

"Las familias se quedarían sin vivienda, se reducirían las transacciones, habría una pérdida de riqueza de las familias y se abriría más la brecha social, que no es en absoluto deseable", lamentó el presidente de Banco Popular.

En cuanto a los desahucios, Ron manifestó que son "un drama social y por pequeño que sea hay que resolverlo, pero se debe a la situación económica y no a la Ley Hipotecaria".

RECAPITALIZACIÓN

Por otra parte, el presidente de Banco Popular puntualizó que el sistema financiero español está resolviendo los principales problemas generados por la crisis económica.

Según explicó, la banca española ha ejecutado unas provisiones que equivalen al 20% del PIB español. "La cobertura parece suficiente para atender las potenciales pérdidas de ese negocio", subrayó Ron.

Ron repasó el ajuste que están llevando a cabo las entidades financieras españolas y pronosticó que en 3 o 4 años se habrán cerrado el 30% de las oficinas y Banco Popular estará entre los cinco primeros por red de oficinas.

Ron recordó que la entidad que preside está contribuyendo de manera activa para que la reestructuración financiera "sea un éxito".

"El sistema financiero ha avanzado claramente. Las entidades que no han recibido ayudas están dedicadas a atender su cuenta de resultados", incidió Ron.

Por último, dijo que, como país, "necesitamos una estrategia clara" para orientar a las empresas, especialmente a las pymes, hacia la internacionalización de sus negocios.

Comentarios
ANA GAITAN 23/abr/13    00:37 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris